contact
Test Drive Blog
twitter
rss feed
blog entries
log in

martes, 21 de agosto de 2012

 
La mayor preocupación de los hombres fue la búsqueda de alimentos. Para ello se dedicaron a la persecución y cacería de animales. Con ese fin fabricaron armas y colocaron trampas. También aprendieron a pescar en los ríos, con lanzas de madera, anzuelos y redes que ellos mismos fabricaban. 

Además, recolectaban frutos silvestres. Esta última actividad era practicada por todos los miembros del grupo, incluidos los niños. Por los cambios del clima y la falta de alimentos, los hombres del Paleolítico iban de un lugar a otro: eran nómades. Para ellos era muy importante trasladarse o salir de cacería acompañados. Así se sentían más seguros en medio de una Naturaleza a la cual respetaba y temían. 


    En algunos lugares hallaban cuevas o cavernas donde se instalaban, pues eran refugios naturales, frescos en verano y cálidos en invierno. 

     En otros lugares construían chozas semienterradas utilizando los huesos de los animales que les servían de alimento. Estas cabañas eran cubiertas con ramas y pieles. Vivían en pequeñas bandas formadas por mujeres y hombres que pertenecían a la misma familia. Luego, en el Paleolítico Superior, se organizaron en hordas y clanes familiares. El jefe era el más fuerte.
 
http://endirecto.mx/wp-content/uploads/2012/08/1760107_288da1c2a8_m.jpg

0
Con la tecnología de Blogger.

Followers